EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
PEWTER DE MEXICO

   

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

MANERA DE PREPARAR GELATINAS.

24 de Ene de 2012 Técnicas de Cocina
Imprimir PDF
(13 - usuario(s))

GELATINAS.
Características:
Las gelatinas son postres fríos, azucarados, hechos a base de un fondo gelatinoso que se perfuma con jugo de frutas, licor o vino.
Para hacer una gelatina muy ligera, se utilizan 15 gr. De gelatina sin sabor, conocida también como grenetina, por cada litro de líquido.
-para una gelatina más consistente, 25 gr. Por litro.
-para una gelatina que mantenga su forma son 30 gr. Por litro.
-En tiempo de calor, y si se utilizan frutas ácidas, subir a 40 gr. Por litro.
-para la gelatina de figuras, que se utilizan en las fiestas infantiles, que tienen; peso, color, altura y forma, se utilizan 60 gr. Por litro.
Con la grenetina se elaboran: mouse, áspics, gomitas, malvaviscos, gelatinas, etc.
Se han modernizado tanto las técnicas para elaborar gelatinas que hoy en día puedes hacer en casa: gelatina artística, tridimensional, floral, encapsulada, etc.
Si cuidas el bloom de tu gelatina para que sea capaz de equilibrar su viscosidad, peso molecular y estabilidad, seguramente tendrás mucho éxito en la elaboración de tus postres fríos.

PRESENTACIONES DE LA GELATINA.
En polvo a granel.
En presentación de 250 gr., 500 k. 1 k.
De 265 bloom. Y de 275 bloom.
En sobre individual de 7 gr.
Y en lámina de 2 gr. Cada hoja.
-La hoja de gelatina debe hidratarse primero en agua fría, para ablandarla y revolverse después de exprimirla en un líquido caliente, que puede ser ya la preparación de la gelatina en sí.
La grenetina en polvo puede revolverse con el azúcar y bicarbonato en la olla y mezclar con el líquido frío, poner al fuego y disolver, esto permitirá que se vaya hidratando y que después en el mismo proceso se diluya.
Recuerden que los líquidos con grenetina no deben hervir.


-COMO HIDRATAR LA GELATINA.-
1. Hidrate perfectamente la grenetina en suficiente agua fría y déjela reposar. De lo contrario se formarán grumos y no se disolverán.
2. Cuando vacíe la gelatina al molde, cuélela para asegurarse que no se queden grumos o basuritas.
3. Para preparar gelatina transparente, utilice azúcar refinada limpia para que no le queden basuritas flotando.
4. Para lograr que la gelatina quede bastante transparente, agréguele un poco de ácido cítrico junto con el azúcar, esto ayuda a clarificarla.
5. Cuando prepare gelatina transparente no use esencia de anís ya que puede enturbiarla.
6. Mida la capacidad del molde con una taza medidora para que sepa exactamente cuanta gelatina debe preparar.
7. Tenga cuidado con la cantidad de esencia que utilice, ya que si se excede, el sabor de la gelatina empeorará notablemente.
8. Cuando elabore gelatinas y al probarlas disueltas le sepan un poco dulces, agrégueles un poco de azúcar ya que una vez geladas pierden un poco el sabor dulce.
9. A la gelatina que use para hacer pétalos o decoraciones con la técnica de inyectado, añádale un poco de bióxido de titanio, éste la hará lechosa y la decoración quedará con mejor presentación al cuajarse.
10. Cuando vierta la gelatina al molde, hágalo con cuidado para que no se formen burbujas. Si se forman algunas, páseles un encendedor y se tronarán inmediatamente.
11. Si la fruta con la que está haciendo la gelatina es ácida, añada la mitad de la cantidad de grenetina extra por litro, ya que la acidez inhibe el proceso de gelado (como kiwi, piña natural, limón, etc.)
12. Si el calor es muy alto donde prepara sus gelatinas, agregue más grenetina para obtener un mejor resultado.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

Queridas amigas(os):Que gusto saludarlos. Estados Unidos está por vivir una jornada electoral importantísima en la historia de los Norteamericanos, Dios quiera que sea lo mejor para nuestros compatriotas que viven en ese gran país y para nosotros sus vecinos, esto, dada la personalidad tan disímbola de sus candidatos. Dios nos bendiga a todos, que gane el mejor. Y ahora si, lo nuestro no es la política, pero como ciudadanos del mundo nos interesamos por los hechos. Más importante aún es el cierre del año jubilar, la Puerta Santa o de la Misericordia, si eres creyente te invito a que no deseches la oportunidad de recoger las gracias que Jesús de la Misericordia quiere regalarte. NOVIEMBRE. acaba de pasar el día de los fieles difuntos y en México empezaran los negocios y hogares a vestirse de Navidad, recuerda que planear con tiempo tus compras es la manera más importante de no sobre girar tus tarjetas de crédito ni quedarte en ceros. no malgastes tu aguinaldo! nuestros amigos te darán las mejores ideas, precios y detalles para hacer sentir tu amistad y amor esta navidad. LA REYNA DE ABASTOS, SUPER DULCERIA, nos convence con el enorme surtido en piñatas, bolos, dulces, amenidades y todo lo que necesitas para tus fiestas y detalles, no lo olvides, menciona que viste el anuncio en nuestra página y pregunta por la Reina de los dulces! Si de aprender a cocinar se trata, anímate a preparar  pierna mechada, pavo navideño,  botana, pierde el miedo a picar cebolla (wouuu!) comúnicate con Gaby, al teléfono que aparece en la página. Les platico que  acabo de dar una clase sobre la preparación del Pavo Navideño, todos los productos los compré en MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA, orejones, frutos secos, aceite de oliva, mantequilla, piloncillo y tamarindo para el ponche, haz tu lista y aprovecha comprando todo a un mejor precio, no des vueltas, si vives cerca de la tienda, te lo llevan a domicilio, pregunta por teléfono, es maravilloso, no te tardas, sigues en lo tuyo y Mamá Coneja Santa Tere, se encarga de llevarlo a las puertas de tu casa. Te espero con mucho más de los chiqueos de nuestros amigos, recuerda que siempre te recomiendo lo mejor. frescura, calidad y atención, como a mi me gusta. Que Dios los bendiga y que cuide a nuestros niños y familias de la falta de integridad, amor y tolerancia que vive nuestro mundo. Regalemos sonrisas y compasión. Un abrazo respetuoso. Atte. Lety O. de H.

Los espero de lunes a viernes a las 11.00 am en www.radiomujer.com.mx; miércoles en María Visión.com en el programa Cerca de ti. a las 9.00 am, hora del centro de México. los domingos a las 12.00 del día, también por Radio Mujer, en Tejiendo Familias y el sábado 12 del presente a las 10.00 am, en A Corazón Abierto. Gracias por su atención.

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta

¿Sabes qué tipo de salsa es la mayonesa?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2197
mod_vvisit_counterAyer3316
mod_vvisit_counterSemana actual21819
mod_vvisit_counterSemana pasada40017
mod_vvisit_counterMes actual44420
mod_vvisit_counterMes pasado214213
mod_vvisit_counterTodas7968810