EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

MANERA DE PREPARAR GELATINAS.

24 de Ene de 2012 Técnicas de Cocina
Imprimir PDF
(13 - usuario(s))

GELATINAS.
Características:
Las gelatinas son postres fríos, azucarados, hechos a base de un fondo gelatinoso que se perfuma con jugo de frutas, licor o vino.
Para hacer una gelatina muy ligera, se utilizan 15 gr. De gelatina sin sabor, conocida también como grenetina, por cada litro de líquido.
-para una gelatina más consistente, 25 gr. Por litro.
-para una gelatina que mantenga su forma son 30 gr. Por litro.
-En tiempo de calor, y si se utilizan frutas ácidas, subir a 40 gr. Por litro.
-para la gelatina de figuras, que se utilizan en las fiestas infantiles, que tienen; peso, color, altura y forma, se utilizan 60 gr. Por litro.
Con la grenetina se elaboran: mouse, áspics, gomitas, malvaviscos, gelatinas, etc.
Se han modernizado tanto las técnicas para elaborar gelatinas que hoy en día puedes hacer en casa: gelatina artística, tridimensional, floral, encapsulada, etc.
Si cuidas el bloom de tu gelatina para que sea capaz de equilibrar su viscosidad, peso molecular y estabilidad, seguramente tendrás mucho éxito en la elaboración de tus postres fríos.

PRESENTACIONES DE LA GELATINA.
En polvo a granel.
En presentación de 250 gr., 500 k. 1 k.
De 265 bloom. Y de 275 bloom.
En sobre individual de 7 gr.
Y en lámina de 2 gr. Cada hoja.
-La hoja de gelatina debe hidratarse primero en agua fría, para ablandarla y revolverse después de exprimirla en un líquido caliente, que puede ser ya la preparación de la gelatina en sí.
La grenetina en polvo puede revolverse con el azúcar y bicarbonato en la olla y mezclar con el líquido frío, poner al fuego y disolver, esto permitirá que se vaya hidratando y que después en el mismo proceso se diluya.
Recuerden que los líquidos con grenetina no deben hervir.


-COMO HIDRATAR LA GELATINA.-
1. Hidrate perfectamente la grenetina en suficiente agua fría y déjela reposar. De lo contrario se formarán grumos y no se disolverán.
2. Cuando vacíe la gelatina al molde, cuélela para asegurarse que no se queden grumos o basuritas.
3. Para preparar gelatina transparente, utilice azúcar refinada limpia para que no le queden basuritas flotando.
4. Para lograr que la gelatina quede bastante transparente, agréguele un poco de ácido cítrico junto con el azúcar, esto ayuda a clarificarla.
5. Cuando prepare gelatina transparente no use esencia de anís ya que puede enturbiarla.
6. Mida la capacidad del molde con una taza medidora para que sepa exactamente cuanta gelatina debe preparar.
7. Tenga cuidado con la cantidad de esencia que utilice, ya que si se excede, el sabor de la gelatina empeorará notablemente.
8. Cuando elabore gelatinas y al probarlas disueltas le sepan un poco dulces, agrégueles un poco de azúcar ya que una vez geladas pierden un poco el sabor dulce.
9. A la gelatina que use para hacer pétalos o decoraciones con la técnica de inyectado, añádale un poco de bióxido de titanio, éste la hará lechosa y la decoración quedará con mejor presentación al cuajarse.
10. Cuando vierta la gelatina al molde, hágalo con cuidado para que no se formen burbujas. Si se forman algunas, páseles un encendedor y se tronarán inmediatamente.
11. Si la fruta con la que está haciendo la gelatina es ácida, añada la mitad de la cantidad de grenetina extra por litro, ya que la acidez inhibe el proceso de gelado (como kiwi, piña natural, limón, etc.)
12. Si el calor es muy alto donde prepara sus gelatinas, agregue más grenetina para obtener un mejor resultado.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

Queridas amigas(os): Marzo, llega la primavera, el pasto empieza a reverdecer, las flores y plantas ya asoman brotes y flores, el calor se siente con el sol de medio día, así que la recomendación de este mes es; beber más agua, comer frutas y vegetales de temporada, de tu región. Es un tiempo que retenemos más líquidos en el cuerpo, procura hacer ejercicio y mantenerte en forma. Nada mejor que empezar el día con un desayuno saludable que contenga de todos los grupos de alimentos, como las semillas, cereales integrales y la fibra que contienen, si vas a consumir un poco de azúcar, mejor que sea miel de abeja o jarabe de agave, estos alimentos los encuentras en MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA, haz tu pedido por teléfono, o bien, date una vuelta para que elijas de los más de dos mil trescientos productos que te ofrecen. Una tradición que se ha mantenido por más de 40 años, y a medio día merecemos una ensalada refrescante, con una vinagreta más ligera, la presentación de las verduras, hortalizas, frutas, harán que se antoje! Porque no tener el mejor cortador de vegetales, con cuchillas de acero inoxidable? ya lo conoces, lo has visto en acción? atrévete, BORNER, es para muchos de los cocineros que conozco y amas de casa, la mejor inversión, aprovecha y pide tu cortador y rebanador, los accesorios y el pelador BORNER, con Gaby Topete, busca su teléfono en la página. Y cambiando radicalmente de tema, sabes que nos podemos dar el lujo de comer un trocito de chocolate semiamargo todos los días? si tienes un antojo que mejor que satisfacerlo en LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERÍA, de la marca que quieras, los dulces, bombones, malvaviscos, paletas, botanas, piñatas, artículos para Candy Bar, bolos, etc. Si te invito a que la conozcas es para que aproveches y pidas tu descuento al mencionar la página de tu servidora y su anuncio. Espero te orienten estás recomendaciones, comunícate directamente con mis amigos de MAMÁ CONEJA SANTA TERE, LA REYNA DE ABASTOS, BORNER, y escríbeme tus dudas, con gusto te ayudaré en lo que pueda. Sígueme la pista en: Facebook, como, Leticia Orozco y fan page, Cerca de ti M.V.  Llena tu vida de alegría, Un abrazo y gracias. Dios te bendiga. Atte. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6128
mod_vvisit_counterAyer5402
mod_vvisit_counterSemana actual43546
mod_vvisit_counterSemana pasada39075
mod_vvisit_counterMes actual277048
mod_vvisit_counterMes pasado148672
mod_vvisit_counterTodas8739733