EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

ROSCA DE REYES.

02 de Ene de 2011 Panadería
Imprimir PDF
(10 - usuario(s))

ROSCA DE REYES.
GRANDE.

Ingredientes:
1 kg. Harina
250 gr de azúcar
10 gr. Sal
400 ml. Huevo
100 ml. Agua
50 gr. Leche en polvo
150 gr. Mantequilla o margarina.
60 gr. Levadura fresca o 20 gr. levadura seca. (2 sobres)
Sabor al gusto: naranja, vainilla, mantequilla, limón, azahar, etc.
1 huevo para barnizar.

 

RELLENO:
200 grs. Frutos cristalizados y frutos secos, picados.
o  crema pastelera.

PASTA PARA DECORAR:

250 gr. Azúcar glass.
250 gr. Mantequilla
200 ml. Huevo
500 gr. Harina
Color amarillo vegetal al gusto.


PROCEDIMIENTO:

Formar una fuente con la harina y al centro agregar: azúcar, sal, huevo, leche, saborizante,agua y levadura.(si es seca)
Cuando la masa ya tiene cuerpo se añade la grasa o mantequilla y se trabaja hasta lograr una pasta suave.
tallamos, o amasamos, sin agregar más harina, hasta que se desprenda de la mesa. dejamos fermentar de 15 a 30 min.
Después de ese tiempo formamos una bola del tamaño deseado, y reposamos en charola engrasada a que fermente y doble el volumen.
Cubrimos para evitar corrientes de aire.
ponchamos la masa, amasamos unos minutos y formamos la rosca, (se hace un rectángulo y se acomoda la fruta para rellenarla, se va enrollando, apretando bien)
sobre la charola de horno ya preparada se acomoda la tira que hicimos en forma de rosca, tratando que no se note el pegue de la masa. es importante que donde queda el cierre, éste vaya pegado a la charola para que no se habra.
Dejen un buen espacio al centro.
Barnizar con huevo batido y dejarlo secar por dos minutos antes de poner fruta y decoración.
Tiempo de reposo: Hasta que doble volumen.
Antes de meter al horno se espolvorea ligeramente con azúcar refinada de preferencia, en los anillos de la rosca (decoración).

Hornear a 200º C por 25 min. Aprox. o hasta que este ligeramente dorada y bien cocida.

PROCESO DE MASA PARA DECORACIÓN

Batir mantequilla y azúcar a cremar.
Añadir el huevo sin dejar de batir e ir incorporando la harina poco a poco.
El punto de la pasta es una masa cremosa y muy suave.
formar tiras y colocarlas sobre la rosca, entre los espacios donde colocaron la fruta cristalizada.

*si trabaja con levadura fresca, realice un batido con levadura, harina un poco de azúcar y algo de líquido a formar un atole y debe dejarlo fermentar para que doble el volumen.
*verifique la fecha de caducidad de su levadura en polvo antes de usarla, si tiene dudas, realice una prueba haciendo el mismo procedimiento que señalo para la levadura fresca, si no dobla el volumen, no la utilice.
*los ates de tejocote, con su color verde, de membrillo, amarillo y de guayaba, rojo, nos pueden servir para cortar tiras y decorar la rosca.
puede también seleccionar higos, ciruelas pasas y nueces.
*no se olvide de colocar antes de hornear algunos muñequitos de plástico que son la representación del Niñito jésus.
DISFRUTEN CON UN CHOCOLATE O ATOLE, BUSQUEN LAS RECETAS EN BEBIDAS SIN ALCOHOL.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS(OS):FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA Y PASCUA! Espero que descansen y gocen mucho a su familia, que si salen de la ciudad, lo hagan con precaución sin manejar cansados o con sueño y sin ALCOHOL, por favor, quiero llerlos a todos de regreso! No se olviden que los descuentos de Gaby Topete de BORNER seguiran durante abril y mayo, recuerden, llamen y aprovechen el precio y los beneficios de tener la mejor mandolina y peladores del mercado! Estamos en el mes del niño, si estos días, empiezas con tiempo a comprar lo que necesitas para los bolos del colegio de tus hijos, no será pesado hacer el desembolso, tenemos tres semanas para irlos armando, recuerda que la mejor dulcería es: LA REINA DE ABASTOS, SUPER DULCERIA! tiene un surtido impresionante de copas, jarrones, bolos, piñatas, y que te comento de los dulces, visita su facebook o su página y verás la cantidad de surtido que tiene, para todos los gustos y bolsillos! y a propósito dará precio de mayoreo a todos los que vayan a comprar de mi parte, solo menciones EN CASA CON LETY y les hacen el precio de mayoreo aunque lleven solo un artículo!  te invito por cierto a que nos escuches en la semana mayor a través del 1040 am, Radio Mujer.  el jueves de 9 a 10 de la mañana, viernes santo de 9 a 11 am, y el sábado santo,de 9 a 12 pm, con un programa especial. ya te estaré participando los temas para que te comuniques a cabina. por hoy me despido y espero que este mes este lleno de triunfos para ti, que si por algo, perdiste el rumbo, encuentres el camino y sientas la energía positiva que te mandamos todas las personas que queremos verte feliz! así que a trabajar con ánimos, a sonreír y a tratarnos como personas, para poder tratar a los demás con la misma paz y caridad! con la que te gusta ser tratado! FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN! los abrazo con cariño. atte. Lety de Huerta.

 

Encuesta

¿Cuáles son las fases de desarrollo de la uva?




Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy372
mod_vvisit_counterAyer4385
mod_vvisit_counterSemana actual8423
mod_vvisit_counterSemana pasada26609
mod_vvisit_counterMes actual91844
mod_vvisit_counterMes pasado140309
mod_vvisit_counterTodas2562046