EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

JERICALLAS

Imprimir PDF
(7 - usuario(s))

JERICALLAS.

1 ½ litro de leche.
1 ½ tazas de azúcar.
5 huevos y 3 yemas.
Pizca de bicarbonato.
Raja de canela.

 

-Poner al fuego la leche, azúcar y canela.
-dejar hervir y reducir un poco.
-añadir al bicarbonato cuando la leche este menos caliente.
-licuar los huevos y yemas, colar y temperar,  añadir a la leche caliente pero ya fuera del fuego.
*-con el batidor de globo, revolver, hasta que logre formar un remolino y eso ayuda a que se integre todo perfectamente bien.
-vaciar a moldes y cocinar a baño maría a 200º C por 1 hora o más.
-para dorar, poner los moldes ya cuajados en una charola y ponerlos lo más cerca que se pueda del asador. Dejar enfriar. DELEITARSE!

JERICALLAS. 2
iNGREDIENTES:

1 litro leche.
1 raja canela.
200 gr. Azúcar.
4 huevos.
3 yemas.
Pizca de bicarbonato.

-a las tres yemas añadirles ½ taza de leche, mezclar muy bien y colar.
-hervir el resto de la leche con azúcar, canela y bicarbonato.
-sin dejar de mover añadir las yemas en forma de hilo, menear con cuchara de madera para el mismo lugar.
-hervir 10 min. Más. Retirar del fuego y dejar entibiar.
-añadir los 4 huevos batidos mezclar y vaciar a moldes individuales.
-hornear a baño de maría por espacio de 1 hora o más. A 200º C.
-poner en el rosticero para que doren las jericallas.

NOTA:
- Las jericallas son un postre típico de Jalisco, delicioso y nunca falta después de una cena en la cenaduría de la colonia o unos ricos taquitos, siendo un postre tan fino, es de origen popular y tiene sus hermanos en España, Francia y apreciadísimo como natilla en el sur del continente.
-La jericalla es deliciosa doradita y fría, tempera las yemas para que no se corte la preparación.
-no dejes de agregarle la pizca de bicarbonato.
-si utilizas leche en polvo pon una cucharada por litro de leche, esto ayuda a que no suelten tanto suero, pero la cocción es muy importante. algunas personas le añaden fécula de maíz en igual cantidad.
-horno precalentado a 200°C. a baño maría se hornean y el agua que se agrega al molde debe estar muy caliente.
-no deben llenar de agua a más de la mitad de donde están los moldes, así, el agua no hierve dentro del horno y no altera la preparación.
-el chiste de la cocción a baño maría es mantener la temperatura estable, es ideal para preparaciones hechas con huevos completos o yemas.
No dejen de hervir la leche con canela, le da más sabor.
-si tu estufa es “Antigüita” tendrá horno dorador, lo que llamamos rosticero, aquí coloca las jericallas ya cuajadas y espera unos minutos a que dore la superficie.
-si no tienes ese lugar en tu horno, coloca la rejilla lo más arriba posible y ahí pon las jericallas para que doren un poco o hazlo con soplete de cocina.
Suerte y disfruten!

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

Queridas amigas(os): Marzo, llega la primavera, el pasto empieza a reverdecer, las flores y plantas ya asoman brotes y flores, el calor se siente con el sol de medio día, así que la recomendación de este mes es; beber más agua, comer frutas y vegetales de temporada, de tu región. Es un tiempo que retenemos más líquidos en el cuerpo, procura hacer ejercicio y mantenerte en forma. Nada mejor que empezar el día con un desayuno saludable que contenga de todos los grupos de alimentos, como las semillas, cereales integrales y la fibra que contienen, si vas a consumir un poco de azúcar, mejor que sea miel de abeja o jarabe de agave, estos alimentos los encuentras en MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA, haz tu pedido por teléfono, o bien, date una vuelta para que elijas de los más de dos mil trescientos productos que te ofrecen. Una tradición que se ha mantenido por más de 40 años, y a medio día merecemos una ensalada refrescante, con una vinagreta más ligera, la presentación de las verduras, hortalizas, frutas, harán que se antoje! Porque no tener el mejor cortador de vegetales, con cuchillas de acero inoxidable? ya lo conoces, lo has visto en acción? atrévete, BORNER, es para muchos de los cocineros que conozco y amas de casa, la mejor inversión, aprovecha y pide tu cortador y rebanador, los accesorios y el pelador BORNER, con Gaby Topete, busca su teléfono en la página. Y cambiando radicalmente de tema, sabes que nos podemos dar el lujo de comer un trocito de chocolate semiamargo todos los días? si tienes un antojo que mejor que satisfacerlo en LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERÍA, de la marca que quieras, los dulces, bombones, malvaviscos, paletas, botanas, piñatas, artículos para Candy Bar, bolos, etc. Si te invito a que la conozcas es para que aproveches y pidas tu descuento al mencionar la página de tu servidora y su anuncio. Espero te orienten estás recomendaciones, comunícate directamente con mis amigos de MAMÁ CONEJA SANTA TERE, LA REYNA DE ABASTOS, BORNER, y escríbeme tus dudas, con gusto te ayudaré en lo que pueda. Sígueme la pista en: Facebook, como, Leticia Orozco y fan page, Cerca de ti M.V.  Llena tu vida de alegría, Un abrazo y gracias. Dios te bendiga. Atte. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

¿Qué prefieres cenar en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1614
mod_vvisit_counterAyer4644
mod_vvisit_counterSemana actual31526
mod_vvisit_counterSemana pasada22853
mod_vvisit_counterMes actual138744
mod_vvisit_counterMes pasado303822
mod_vvisit_counterTodas8909052