EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

JERICALLAS

Imprimir PDF
(7 - usuario(s))

JERICALLAS.

1 ½ litro de leche.
1 ½ tazas de azúcar.
5 huevos y 3 yemas.
Pizca de bicarbonato.
Raja de canela.

 

-Poner al fuego la leche, azúcar y canela.
-dejar hervir y reducir un poco.
-añadir al bicarbonato cuando la leche este menos caliente.
-licuar los huevos y yemas, colar y temperar,  añadir a la leche caliente pero ya fuera del fuego.
*-con el batidor de globo, revolver, hasta que logre formar un remolino y eso ayuda a que se integre todo perfectamente bien.
-vaciar a moldes y cocinar a baño maría a 200º C por 1 hora o más.
-para dorar, poner los moldes ya cuajados en una charola y ponerlos lo más cerca que se pueda del asador. Dejar enfriar. DELEITARSE!

JERICALLAS. 2
iNGREDIENTES:

1 litro leche.
1 raja canela.
200 gr. Azúcar.
4 huevos.
3 yemas.
Pizca de bicarbonato.

-a las tres yemas añadirles ½ taza de leche, mezclar muy bien y colar.
-hervir el resto de la leche con azúcar, canela y bicarbonato.
-sin dejar de mover añadir las yemas en forma de hilo, menear con cuchara de madera para el mismo lugar.
-hervir 10 min. Más. Retirar del fuego y dejar entibiar.
-añadir los 4 huevos batidos mezclar y vaciar a moldes individuales.
-hornear a baño de maría por espacio de 1 hora o más. A 200º C.
-poner en el rosticero para que doren las jericallas.

NOTA:
- Las jericallas son un postre típico de Jalisco, delicioso y nunca falta después de una cena en la cenaduría de la colonia o unos ricos taquitos, siendo un postre tan fino, es de origen popular y tiene sus hermanos en España, Francia y apreciadísimo como natilla en el sur del continente.
-La jericalla es deliciosa doradita y fría, tempera las yemas para que no se corte la preparación.
-no dejes de agregarle la pizca de bicarbonato.
-si utilizas leche en polvo pon una cucharada por litro de leche, esto ayuda a que no suelten tanto suero, pero la cocción es muy importante. algunas personas le añaden fécula de maíz en igual cantidad.
-horno precalentado a 200°C. a baño maría se hornean y el agua que se agrega al molde debe estar muy caliente.
-no deben llenar de agua a más de la mitad de donde están los moldes, así, el agua no hierve dentro del horno y no altera la preparación.
-el chiste de la cocción a baño maría es mantener la temperatura estable, es ideal para preparaciones hechas con huevos completos o yemas.
No dejen de hervir la leche con canela, le da más sabor.
-si tu estufa es “Antigüita” tendrá horno dorador, lo que llamamos rosticero, aquí coloca las jericallas ya cuajadas y espera unos minutos a que dore la superficie.
-si no tienes ese lugar en tu horno, coloca la rejilla lo más arriba posible y ahí pon las jericallas para que doren un poco o hazlo con soplete de cocina.
Suerte y disfruten!

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

Queridas amigas(os):FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD! Mes de comer tamales, beber atole y aguantar el frío que cala hasta los huesos,  ahora si, no tenemos pretexto para empezar la dieta! en un mes más, se antojaran las ensaladitas, los tacos de vegetales con hojas de arroz, menos calorías y mucho sabor, que tal si empezamos con BORNER, ya entraste a su página, la encuentras aquí, llama a Gaby Topete, gran amiga de mi programa, compañera de cursos y cocina, es una herramienta útil que te hace ganar tiempo y dinero, si tienes un restaurante o vendes vegetales, contaminas tu cuchillo con una proteína, el cortador de verduras y frutas, el pelador, el descorazonador de manzanas, te da margen de avanzar y obviamente ganar dinero, atender muy bien a tu familia y clientela, en la página encontrarás también recetas deliciosas BORNER.  No hay amor sin chocolate! no hay amistad que no de un detalle este día y cualquier día del año, LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA, te ofrece, en el Mercado de Abastos, el descuento de mayoreo si mencionas esta recomendación, pregunta por Reina y date gusto con las delicias que puedes compartir con tus seres queridos. Bombonería, chocolate de repostería, cajas y estuches con chocolate con leche, semi amargo y blanco, el mejor surtido de la ciudad, no lo olvides: LA REINA DE ABASTOS, SUPER DULCERIA. Encuentra su anuncio en esta página.  Los invito a visitar la  tienda tapatía por excelencia, MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA, en un barrio colorido, conocido como pocos en nuestra ciudad, aquí puedes pedir por teléfono, hacer tu compra y recogerla saliendo del trabajo, su horario es muy flexible, si vives en colonias cercanas te lo llevan hasta tu casa! MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA, tradición muy tapatía! No puedo despedirme sin agradecer a todo el mundo sus muestras de afecto a mi país, México. Pedirles que sigamos haciendo puentes de amistad y respeto, engrandecer nuestra identidad nacional sea cuál sea, unirnos todos para pedir paz y que Dios bendiga a este hermoso planeta, a su gente y a todos los gobernantes del mundo. Les abrazo con cariño, les deseo  un mes lleno de salud, amor, bienestar, seguridad, atención y motivos para reír! FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD! atte. Lety O. de H.

 

Encuesta

Cuanto más se utiliza en las recetas si utilizamos levadura fresca en vez de seca?





Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy437
mod_vvisit_counterAyer6322
mod_vvisit_counterSemana actual30654
mod_vvisit_counterSemana pasada37901
mod_vvisit_counterMes actual132847
mod_vvisit_counterMes pasado133580
mod_vvisit_counterTodas8444110