EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

JERICALLAS

Imprimir PDF
(7 - usuario(s))

JERICALLAS.

1 ½ litro de leche.
1 ½ tazas de azúcar.
5 huevos y 3 yemas.
Pizca de bicarbonato.
Raja de canela.

 

-Poner al fuego la leche, azúcar y canela.
-dejar hervir y reducir un poco.
-añadir al bicarbonato cuando la leche este menos caliente.
-licuar los huevos y yemas, colar y temperar,  añadir a la leche caliente pero ya fuera del fuego.
*-con el batidor de globo, revolver, hasta que logre formar un remolino y eso ayuda a que se integre todo perfectamente bien.
-vaciar a moldes y cocinar a baño maría a 200º C por 1 hora o más.
-para dorar, poner los moldes ya cuajados en una charola y ponerlos lo más cerca que se pueda del asador. Dejar enfriar. DELEITARSE!

JERICALLAS. 2
iNGREDIENTES:

1 litro leche.
1 raja canela.
200 gr. Azúcar.
4 huevos.
3 yemas.
Pizca de bicarbonato.

-a las tres yemas añadirles ½ taza de leche, mezclar muy bien y colar.
-hervir el resto de la leche con azúcar, canela y bicarbonato.
-sin dejar de mover añadir las yemas en forma de hilo, menear con cuchara de madera para el mismo lugar.
-hervir 10 min. Más. Retirar del fuego y dejar entibiar.
-añadir los 4 huevos batidos mezclar y vaciar a moldes individuales.
-hornear a baño de maría por espacio de 1 hora o más. A 200º C.
-poner en el rosticero para que doren las jericallas.

NOTA:
- Las jericallas son un postre típico de Jalisco, delicioso y nunca falta después de una cena en la cenaduría de la colonia o unos ricos taquitos, siendo un postre tan fino, es de origen popular y tiene sus hermanos en España, Francia y apreciadísimo como natilla en el sur del continente.
-La jericalla es deliciosa doradita y fría, tempera las yemas para que no se corte la preparación.
-no dejes de agregarle la pizca de bicarbonato.
-si utilizas leche en polvo pon una cucharada por litro de leche, esto ayuda a que no suelten tanto suero, pero la cocción es muy importante. algunas personas le añaden fécula de maíz en igual cantidad.
-horno precalentado a 200°C. a baño maría se hornean y el agua que se agrega al molde debe estar muy caliente.
-no deben llenar de agua a más de la mitad de donde están los moldes, así, el agua no hierve dentro del horno y no altera la preparación.
-el chiste de la cocción a baño maría es mantener la temperatura estable, es ideal para preparaciones hechas con huevos completos o yemas.
No dejen de hervir la leche con canela, le da más sabor.
-si tu estufa es “Antigüita” tendrá horno dorador, lo que llamamos rosticero, aquí coloca las jericallas ya cuajadas y espera unos minutos a que dore la superficie.
-si no tienes ese lugar en tu horno, coloca la rejilla lo más arriba posible y ahí pon las jericallas para que doren un poco o hazlo con soplete de cocina.
Suerte y disfruten!

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

Queridas amigas(os): FELIZ AÑO 2017! Que bendición empezar el año con ustedes, seguro si eres mexicano estás comiendo rosca de reyes y un chocolatito caliente, que alegría, que compartamos con otros países tradiciones que nos llenan el alma y el estómago de felicidad.  En estos momentos en que las noticias no son muy alentadoras que digamos, con todo y eso, vamos a poner buena cara y a trabajar con más ahínco para salir adelante de las crisis, tiempo de oportunidad, crecimiento, madurez y solidaridad. Así como nuestros queridos amigos de MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA,  que están con el ama de casa, muy pendientes de ayudarnos y ser un apoyo para nuestra economía. ¡Gracias Mamá Coneja santa Teresita! siempre es más barato comprar con ustedes. Y que les digo de LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA. Ahora si que van con todo, es un buen momento para darnos un chiqueo y descansar, no creen? un pequeño antojo todos lo merecemos, así que como los cumpleaños, nacimientos, bodas, bautizos, primeras comuniones y despedidas de soltera no paran, vamos por los bolos al mejor lugar. LA REYNA DE ABASTOS, SUPER DULCERÍA. Aquí no para todo, de seguro estás pensando bajar los kilitos de más, los vegetales y las frutas, quedan mejor con BORNER, no desperdiciamos nada, cortas jitomate, piña, todo lo que desees, la cebolla ni te digo, seguiremos preparando nuestras salsas picositas con BORNER, EL MEJOR CORTADOR DE FRUTAS Y VEGETALES, solo llama a cualquiera de mis amigos y verás que no te arrepientes, las ensaladas quedan deliciosas con BORNER, no has pensado en un negocio?, SI ES DE COMIDA, CUALQUIERA DE MIS AMIGOS PUEDE ASESORARTE CON GUSTO. Espero sigamos comunicándonos a traves de mi página y en los programa a los que te invito a seguirme.  De lunes a viernes a las 11.00 am, en Radio Mujer, De la canasta a tu mesa, los miércoles a las 9.00 am, por María Visión, en Cerca de Ti, los domingos en Tejiendo Familias, a las 12.00 en R. Mujer y el tercer sábado del mes, en A Corazón abierto, a las 10.00 am, donde tengo el gusto de participar como invitada. Las espero. Feliz año, cargado de trabajo, salud, paz, bienestar, bendiciones y las cosas lindas que Dios quiere para ti y tu familia. Los abrazo con afecto. Lety de Huerta.

 

 

Encuesta

¿Qué prefieres cenar en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3026
mod_vvisit_counterAyer6532
mod_vvisit_counterSemana actual9558
mod_vvisit_counterSemana pasada32481
mod_vvisit_counterMes actual68897
mod_vvisit_counterMes pasado246709
mod_vvisit_counterTodas8245525