EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

JERICALLAS

Imprimir PDF
(7 - usuario(s))

JERICALLAS.

1 ½ litro de leche.
1 ½ tazas de azúcar.
5 huevos y 3 yemas.
Pizca de bicarbonato.
Raja de canela.

 

-Poner al fuego la leche, azúcar y canela.
-dejar hervir y reducir un poco.
-añadir al bicarbonato cuando la leche este menos caliente.
-licuar los huevos y yemas, colar y temperar,  añadir a la leche caliente pero ya fuera del fuego.
*-con el batidor de globo, revolver, hasta que logre formar un remolino y eso ayuda a que se integre todo perfectamente bien.
-vaciar a moldes y cocinar a baño maría a 200º C por 1 hora o más.
-para dorar, poner los moldes ya cuajados en una charola y ponerlos lo más cerca que se pueda del asador. Dejar enfriar. DELEITARSE!

JERICALLAS. 2
iNGREDIENTES:

1 litro leche.
1 raja canela.
200 gr. Azúcar.
4 huevos.
3 yemas.
Pizca de bicarbonato.

-a las tres yemas añadirles ½ taza de leche, mezclar muy bien y colar.
-hervir el resto de la leche con azúcar, canela y bicarbonato.
-sin dejar de mover añadir las yemas en forma de hilo, menear con cuchara de madera para el mismo lugar.
-hervir 10 min. Más. Retirar del fuego y dejar entibiar.
-añadir los 4 huevos batidos mezclar y vaciar a moldes individuales.
-hornear a baño de maría por espacio de 1 hora o más. A 200º C.
-poner en el rosticero para que doren las jericallas.

NOTA:
- Las jericallas son un postre típico de Jalisco, delicioso y nunca falta después de una cena en la cenaduría de la colonia o unos ricos taquitos, siendo un postre tan fino, es de origen popular y tiene sus hermanos en España, Francia y apreciadísimo como natilla en el sur del continente.
-La jericalla es deliciosa doradita y fría, tempera las yemas para que no se corte la preparación.
-no dejes de agregarle la pizca de bicarbonato.
-si utilizas leche en polvo pon una cucharada por litro de leche, esto ayuda a que no suelten tanto suero, pero la cocción es muy importante. algunas personas le añaden fécula de maíz en igual cantidad.
-horno precalentado a 200°C. a baño maría se hornean y el agua que se agrega al molde debe estar muy caliente.
-no deben llenar de agua a más de la mitad de donde están los moldes, así, el agua no hierve dentro del horno y no altera la preparación.
-el chiste de la cocción a baño maría es mantener la temperatura estable, es ideal para preparaciones hechas con huevos completos o yemas.
No dejen de hervir la leche con canela, le da más sabor.
-si tu estufa es “Antigüita” tendrá horno dorador, lo que llamamos rosticero, aquí coloca las jericallas ya cuajadas y espera unos minutos a que dore la superficie.
-si no tienes ese lugar en tu horno, coloca la rejilla lo más arriba posible y ahí pon las jericallas para que doren un poco o hazlo con soplete de cocina.
Suerte y disfruten!

 

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

 

QUERIDAS AMIGAS(OS): Que gusto saludarlos y estar de nuevo en contacto con ustedes a través de esta página. Les comparto que ahora que soy conductora y co productora de t.v. en María Visión, los miércoles a las nueve de la mañana, ha representado un nuevo reto para su servidora, retos y tarea que no me han sido fáciles, pero con tesón y esfuerzo poco a poco voy logrando avanzar, ya más organizada, quiero seguir con ese contacto casi a diario que me permitia cocinar con ustedes todos los días. También los invito a plasmar sus proyectos y metas, para juntos motivarnos y alcanzarlas, el mundo necesita más jóvenes (de todas las edades) comprometidos con el quehacer de sus países tanto de origen como donde se tenga la oportunidad de trabajar y formar nuevas amistades y familia. Vamos cocinando juntos los valores y esas raíces que nos inculcaron nuestros padres y que NUNCA psaran de moda, a no ser que nosotros les demos la espalda, valores como la honestidad, solidaridad, comprensión, tolerancia, respeto, orden, justicia, puntualidad, patriotismo, sinceridad, amistad, lealtad, en el orden que ustedes los vivan, pero acrecentando cada día, ese don maravilloso de ser PERSONAS y darnos a los demás en el momento de la historia que nos toca compartir. Te mando un abrazo y agradezco tu tiempo. Afectuosamente. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

¿Sabe ud. que son los alimentos transgénicos?



Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2650
mod_vvisit_counterAyer5820
mod_vvisit_counterSemana actual8470
mod_vvisit_counterSemana pasada48048
mod_vvisit_counterMes actual114056
mod_vvisit_counterMes pasado175852
mod_vvisit_counterTodas11521379