EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details

PLANEACIÓN DE MENÚS.

(3 - usuario(s))

Planeación de menús.

El termino menú refiere al grupo de platillos que se servirán en una comida o cena.
En un sentido más amplio es la carta que se ofrece en un establecimiento de alimentos y bebidas.

En el S. XIX. Los menús eran muy abundantes debía ofrecerse dos más variantes del mismo tiempo ya sea sopa o crema, para que el comensal eligiera. Hoy en pleno S. XXI, las cosas han cambiado, la modernidad, la falta de tiempo y el gusto por salir de casa está tan generalizado que se sirven solo dos o tres tiempos en muchos hogares si bien va.
Quedando así el término de menú clásico el servicio de ocasiones especiales que consta de 5 servicios; entremés, sopa, entrada, plato fuerte con guarniciones y postre. En este menú se incluye el sorbete que se sirve después de la entrada y consiste en helado de frutas y licores que no debe estar bien cuajado y es poco dulce. es como un limpiador del paladar.

El menú moderno es el que se usa más frecuentemente, consta solamente de cuatro servicos y se reduce en algunas ocasiones a tres, dependerá del tipo de comida de que se trate y de la formalidad de la misma.

El entremés suele ser muy variado y vistoso, son preparaciones poco abundantes a base de frutas o verduras, cocidas o crudas, rellenas o solas.
La sopa puede ser un consomé, un velouté, crema, potaje.
La entrada es el primer plato caliente que se sirve después de la sopa, aquí se presta mucho jugar con pastas cortas y largas, soufflés, budines, patés, terrinas, verduras gratinadas, etc. Siempre se sirven en uh plato más pequeño que el del siguiente servicio.
Como base del menú se toma en cuenta primero el plato fuerte o central, a base de carne, pollo o pescado regularmente, este servicio debe acompañarse de dos guarniciones y salsa.
Por último el postre, aquí trate de escoger uno que no resulte pesado después de los tres o dos tiempos que sirvió a sus comensales, escoja entre flanes, mousses, gelatinas, carlotas, tartas, frutas flameadas, postres de arroz o tapioca, los helados que son también muy apreciados y sus variaciones más elegantes como la bomba glacé, el parfait, mousses helados, etc.

FACTORES QUE PUEDEN MODIFICAR SUS MENUS.
-económico.
-temporada del año en que se sirve.
-no. De personas.
-disponibilidad de tiempo.
-empleados.


A TOMAR EN CUENTA.
No repetir el mismo ingrediente principal si lo lleva otro tiempo.
No repetir dos técnicas de cocción idénticas, por ejemplo, no servir dos platillos fritos.
Cuidar las características organolépticas.- armonía de sabores, colores, texturas, etc.
Presentación de los mismos.
Cuidar las texturas, no todo suave, ni todo crocante.

DIGESTABILIDAD DEL ALIMENTO. Higiene. Tiempo día o noche. Si es de noche es más ligero el menú, menos pesado., así como platos más condimentados son ideales para climas fríos.

TEMPORALIDAD.- no servir en la estación del año que abundan los mangos, por ejemplo, mangos en conserva, es poco delicado, además que baja considerablemente el presupuesto y aumenta la calidad.

*BENEFICIOS DEL PLAN DE PLANEAR MENUS.
1) Ahorras tiempo:
- Haces un solo viaje al supermercado y compras para toda la semana.
- No te preguntas a diario qué cocinar.
- Puedes preparar comidas anticipadamente.
- Puedes elegir recetas fáciles y rápidas, por lo que dispones de más tiempo sin descuidar tu alimentación.
2) Ahorras dinero:
- Permite evitar tentaciones y compras innecesarias.
- Puedes planificar el menú tomando en cuenta las ofertas.
- La comida preparada en casa siempre será menos costosa que comer fuera o comprar comida rápida.
3) Llevas una alimentación más equilibrada:
- Puedes planificar comidas variadas y con gran aporte de nutrientes.
- Evitas la compra improvisada de alimentos poco saludables.
- Los horarios y tiempos de comida están más organizados, por lo que es más fácil respetarlos.
4) Reduces el estrés:
- No sientes la presión diaria sobre qué van a almorzar, qué preparas para la cena, no tienes tiempo de pasar a comprar, etc.
En fin, espero que está primera parte de la entrega planeación de menús sea de su agrado y la lleven a cabo en casa. SUERTE Y HASTA UNA PXMA VEZ. Visiten sus páginas de internet para conseguir más información.
 Un abrazo.
 Lety.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

Queridas amigas(os):Estoy feliz de saludarlas (os), invitarles a que nos acompañen todos los miércoles a las 9.00 de la mañana tiempo del centro de México en Familias al día, un programa de t.v. para la mujer y la familia. Si no vives en nuestro país, puedes seguirnos en la página web del canal:  www.mariavision.com  en Facebook, @Familias al Día MV. y en radio por internet.: Vox Dei radio, a las 10.30 mismo día, misma página.

Como siempre con recomendaciones para estar saludable. Esta semana busca la receta de barras de cacahuate y otras muchas, espero les gusten y me escriban en el libro de visitas, trataré de contestarles a la brevedad.

La recomendación del mes es: Preparar  ricas ensaladas, postres y platos fuertes con la facilidad que nos da hacerlo en mucho menos tiempo, cortes precisos, BORNER, que no falte en tu hogar. busca información en su página Web. (La encuentras en la parte superior de la página) El mejor cortador de frutas y vegetales.

Y si deseas llevar un presente que haga feliz a tu abuela o compartir con los compañeros de trabajo, "LA REYNA, SUPER DULCERIA" tiene el mejor susrtido para ti. Escoge calidad, precio, sabor, presentación, lo que te imagines, lo tienen en esta dulcería ya toda una tradición en nuestro estado. Cuidénse de la lluvia, espero que me visiten pronto. Un fuerte abrazo. Lety Orozco de H.

 

Encuesta

¿Qué prefieres cenar en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6440
mod_vvisit_counterAyer4216
mod_vvisit_counterSemana actual6440
mod_vvisit_counterSemana pasada42763
mod_vvisit_counterMes actual134711
mod_vvisit_counterMes pasado178483
mod_vvisit_counterTodas9565666