EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
PEWTER DE MEXICO

   

See more details
MIEL ORO

10 increíbles razones para tener miel en casa. La miel, generalmente usada como endulzante, tiene muchos más usos. Aquí te decimos cómo usarla para tratar la caspa, heridas, tos y otras enfermedades.Para

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

PLANEACIÓN DE MENÚS.

(3 - usuario(s))

Planeación de menús.

El termino menú refiere al grupo de platillos que se servirán en una comida o cena.
En un sentido más amplio es la carta que se ofrece en un establecimiento de alimentos y bebidas.

En el S. XIX. Los menús eran muy abundantes debía ofrecerse dos más variantes del mismo tiempo ya sea sopa o crema, para que el comensal eligiera. Hoy en pleno S. XXI, las cosas han cambiado, la modernidad, la falta de tiempo y el gusto por salir de casa está tan generalizado que se sirven solo dos o tres tiempos en muchos hogares si bien va.
Quedando así el término de menú clásico el servicio de ocasiones especiales que consta de 5 servicios; entremés, sopa, entrada, plato fuerte con guarniciones y postre. En este menú se incluye el sorbete que se sirve después de la entrada y consiste en helado de frutas y licores que no debe estar bien cuajado y es poco dulce. es como un limpiador del paladar.

El menú moderno es el que se usa más frecuentemente, consta solamente de cuatro servicos y se reduce en algunas ocasiones a tres, dependerá del tipo de comida de que se trate y de la formalidad de la misma.

El entremés suele ser muy variado y vistoso, son preparaciones poco abundantes a base de frutas o verduras, cocidas o crudas, rellenas o solas.
La sopa puede ser un consomé, un velouté, crema, potaje.
La entrada es el primer plato caliente que se sirve después de la sopa, aquí se presta mucho jugar con pastas cortas y largas, soufflés, budines, patés, terrinas, verduras gratinadas, etc. Siempre se sirven en uh plato más pequeño que el del siguiente servicio.
Como base del menú se toma en cuenta primero el plato fuerte o central, a base de carne, pollo o pescado regularmente, este servicio debe acompañarse de dos guarniciones y salsa.
Por último el postre, aquí trate de escoger uno que no resulte pesado después de los tres o dos tiempos que sirvió a sus comensales, escoja entre flanes, mousses, gelatinas, carlotas, tartas, frutas flameadas, postres de arroz o tapioca, los helados que son también muy apreciados y sus variaciones más elegantes como la bomba glacé, el parfait, mousses helados, etc.

FACTORES QUE PUEDEN MODIFICAR SUS MENUS.
-económico.
-temporada del año en que se sirve.
-no. De personas.
-disponibilidad de tiempo.
-empleados.


A TOMAR EN CUENTA.
No repetir el mismo ingrediente principal si lo lleva otro tiempo.
No repetir dos técnicas de cocción idénticas, por ejemplo, no servir dos platillos fritos.
Cuidar las características organolépticas.- armonía de sabores, colores, texturas, etc.
Presentación de los mismos.
Cuidar las texturas, no todo suave, ni todo crocante.

DIGESTABILIDAD DEL ALIMENTO. Higiene. Tiempo día o noche. Si es de noche es más ligero el menú, menos pesado., así como platos más condimentados son ideales para climas fríos.

TEMPORALIDAD.- no servir en la estación del año que abundan los mangos, por ejemplo, mangos en conserva, es poco delicado, además que baja considerablemente el presupuesto y aumenta la calidad.

*BENEFICIOS DEL PLAN DE PLANEAR MENUS.
1) Ahorras tiempo:
- Haces un solo viaje al supermercado y compras para toda la semana.
- No te preguntas a diario qué cocinar.
- Puedes preparar comidas anticipadamente.
- Puedes elegir recetas fáciles y rápidas, por lo que dispones de más tiempo sin descuidar tu alimentación.
2) Ahorras dinero:
- Permite evitar tentaciones y compras innecesarias.
- Puedes planificar el menú tomando en cuenta las ofertas.
- La comida preparada en casa siempre será menos costosa que comer fuera o comprar comida rápida.
3) Llevas una alimentación más equilibrada:
- Puedes planificar comidas variadas y con gran aporte de nutrientes.
- Evitas la compra improvisada de alimentos poco saludables.
- Los horarios y tiempos de comida están más organizados, por lo que es más fácil respetarlos.
4) Reduces el estrés:
- No sientes la presión diaria sobre qué van a almorzar, qué preparas para la cena, no tienes tiempo de pasar a comprar, etc.
En fin, espero que está primera parte de la entrega planeación de menús sea de su agrado y la lleven a cabo en casa. SUERTE Y HASTA UNA PXMA VEZ. Visiten sus páginas de internet para conseguir más información.
 Un abrazo.
 Lety.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

QUERIDAS AMIGAS (OS):El calorcito se siente ya, la ciudad se despierta con un amanecer maravilloso, con el cambio de horario, los días se alargan, las noches se acortan, así que mientras volvemos a acostumbrarnos, utiliza el despertador y empecemos las semanas con energía! Les invito a hidratarse tomando de preferencia agua pura y tés sin azúcar, vegetales y frutas de bajo contenido glucemico, así este tiempo en donde muchos de nosotros parece que nos edematizamos, y es que retenemos líquidos, la mejor forma de combatirlo: TOMANDO AGUA, y ya que llego la primavera no te gustaría empezar por cuidar tu cutis con productos elaborados con miel de abeja pura, MIEL ORO, una delicia en tu piel y una deliciosa experiencia en el paladar cuando la comes con fruta, yogurt, lo que se te antoje. No pierdas oportunidad de tener en casa la mejor miel de abeja, para mí, MIEL ORO.   Ya no busques más, en MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA, hay de todo, cereales, frutos secos, hierbas medicinales, chiles secos, latería, vinagres, Uff! no termino de mencionar las líneas de productos. Son más de 2,300. Llámalos y surte tu despensa en un segundo, horario fabuloso, pedidos por teléfono, entrega a domicilio, llama ya! en PEWTER DE MÉXICO no te aconsejo llamar, te aconsejo ir, deleitar tu vista con todos los artículos para tu casa, cocina, oficina y regalos, que tienen.  PEWTER DE MÉXICO, me encanta! Este año escogí la medalla de San Benito, para mis amigas, tienen varios modelos, para un regalo más formal estoy enamorada de los platones y las velas, ahora que entra la primavera, desde el baño hasta la sala, no se salvan, redecora tu casa con los detalles de PEWTER DE MÉXICO. No te entretengo, se me acaba el tiempo y la oportunidad de que aproveches los mejores cortadores de frutas y vegetales, en esta temporada más que nunca se antojan las roscas de cacerez con pepino, zanahoria, jícama y chamoy, prepara esta deliciosa rosca en un minuto, con los artículos maravillosos de BORNER! ya se la regale a mi hija recién casada, ahorra tiempo en la cocina, ahora que la mayoría de las amas de casa también trabajan y si eres mamá con mayor razón, habla con Gaby Topete y pide que te muestre los productos, después me lo vas a agradecer, te encantarán! BORNER, el mejor cortador de frutas, vegetales y peladores. MIEL ORO, PEWTER DE MÉXICO Y MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA! siempre al pendiente de todos ustedes, con los mejores detalles para concentirlos. Por mi parte los invito a que me escuchen todos los días a las 11.00 am, por Radio Mujer  en mi programa De la canasta a tu mesa, los domingos a las 12.00 pm, en Tejiendo Familias y en A Corazón Abierto! de María Visión, en esta ocasión, el 4to sábado del mes a las 10.00 am. Tendré más noticias al final del mes, espero entren a mi página y copien las recetas. Les deseo un excelente mes y que todas su metas se cumplan. Atte. Lety O de H.

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué prefieres cenar en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy525
mod_vvisit_counterAyer5773
mod_vvisit_counterSemana actual25075
mod_vvisit_counterSemana pasada43717
mod_vvisit_counterMes actual171163
mod_vvisit_counterMes pasado154833
mod_vvisit_counterTodas6417508