EL ORGULLO DE SER AMA DE CASA

Si hubiera un puesto en la más grande y mejor empresa del mundo, donde se requirieran conocimientos tan amplios y variados, que incluso para otorgar el sueldo se llegara a la conclusión que no hay con que p

See more details
CORTADORES Y REBANADORES DE VERDURA

  Cortadores y Rebanadores de Verdura   Corte, rebane, procese, ralle sus verduras para preparar sus más suculentas recetas. Los Productos Börner son recomendados por miles de chefs, cocineros y amas

See more details
LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERIA

  LA REYNA DE ABASTOS “LA SUPER DULCERIA”     Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es proporcionarle todo lo que usted necesita para su fiesta, ya sea infantil, boda, candy bar, igualmente par

See more details
CINNAMON REPOSTERIA

Visita la página de Cinnamon Reposteria! Cinnamon Repostería es una empresa 100% familiar y tapatía, fundada en el 2001 que busca innovar en el área de la repostería y ofrecerle a sus clientes productos

See more details
MAMÁ CONEJA SANTA TERE

Venta de: chiles secos, plantas medicinales, semillas y cereales, condimentos y especias, frutas secas, productos gourmet, productos naturistas, suplementos alimenticios entre otros MAMA CONEJA SANTA TERE M

See more details

PLANEACIÓN DE MENÚS.

(3 - usuario(s))

Planeación de menús.

El termino menú refiere al grupo de platillos que se servirán en una comida o cena.
En un sentido más amplio es la carta que se ofrece en un establecimiento de alimentos y bebidas.

En el S. XIX. Los menús eran muy abundantes debía ofrecerse dos más variantes del mismo tiempo ya sea sopa o crema, para que el comensal eligiera. Hoy en pleno S. XXI, las cosas han cambiado, la modernidad, la falta de tiempo y el gusto por salir de casa está tan generalizado que se sirven solo dos o tres tiempos en muchos hogares si bien va.
Quedando así el término de menú clásico el servicio de ocasiones especiales que consta de 5 servicios; entremés, sopa, entrada, plato fuerte con guarniciones y postre. En este menú se incluye el sorbete que se sirve después de la entrada y consiste en helado de frutas y licores que no debe estar bien cuajado y es poco dulce. es como un limpiador del paladar.

El menú moderno es el que se usa más frecuentemente, consta solamente de cuatro servicos y se reduce en algunas ocasiones a tres, dependerá del tipo de comida de que se trate y de la formalidad de la misma.

El entremés suele ser muy variado y vistoso, son preparaciones poco abundantes a base de frutas o verduras, cocidas o crudas, rellenas o solas.
La sopa puede ser un consomé, un velouté, crema, potaje.
La entrada es el primer plato caliente que se sirve después de la sopa, aquí se presta mucho jugar con pastas cortas y largas, soufflés, budines, patés, terrinas, verduras gratinadas, etc. Siempre se sirven en uh plato más pequeño que el del siguiente servicio.
Como base del menú se toma en cuenta primero el plato fuerte o central, a base de carne, pollo o pescado regularmente, este servicio debe acompañarse de dos guarniciones y salsa.
Por último el postre, aquí trate de escoger uno que no resulte pesado después de los tres o dos tiempos que sirvió a sus comensales, escoja entre flanes, mousses, gelatinas, carlotas, tartas, frutas flameadas, postres de arroz o tapioca, los helados que son también muy apreciados y sus variaciones más elegantes como la bomba glacé, el parfait, mousses helados, etc.

FACTORES QUE PUEDEN MODIFICAR SUS MENUS.
-económico.
-temporada del año en que se sirve.
-no. De personas.
-disponibilidad de tiempo.
-empleados.


A TOMAR EN CUENTA.
No repetir el mismo ingrediente principal si lo lleva otro tiempo.
No repetir dos técnicas de cocción idénticas, por ejemplo, no servir dos platillos fritos.
Cuidar las características organolépticas.- armonía de sabores, colores, texturas, etc.
Presentación de los mismos.
Cuidar las texturas, no todo suave, ni todo crocante.

DIGESTABILIDAD DEL ALIMENTO. Higiene. Tiempo día o noche. Si es de noche es más ligero el menú, menos pesado., así como platos más condimentados son ideales para climas fríos.

TEMPORALIDAD.- no servir en la estación del año que abundan los mangos, por ejemplo, mangos en conserva, es poco delicado, además que baja considerablemente el presupuesto y aumenta la calidad.

*BENEFICIOS DEL PLAN DE PLANEAR MENUS.
1) Ahorras tiempo:
- Haces un solo viaje al supermercado y compras para toda la semana.
- No te preguntas a diario qué cocinar.
- Puedes preparar comidas anticipadamente.
- Puedes elegir recetas fáciles y rápidas, por lo que dispones de más tiempo sin descuidar tu alimentación.
2) Ahorras dinero:
- Permite evitar tentaciones y compras innecesarias.
- Puedes planificar el menú tomando en cuenta las ofertas.
- La comida preparada en casa siempre será menos costosa que comer fuera o comprar comida rápida.
3) Llevas una alimentación más equilibrada:
- Puedes planificar comidas variadas y con gran aporte de nutrientes.
- Evitas la compra improvisada de alimentos poco saludables.
- Los horarios y tiempos de comida están más organizados, por lo que es más fácil respetarlos.
4) Reduces el estrés:
- No sientes la presión diaria sobre qué van a almorzar, qué preparas para la cena, no tienes tiempo de pasar a comprar, etc.
En fin, espero que está primera parte de la entrega planeación de menús sea de su agrado y la lleven a cabo en casa. SUERTE Y HASTA UNA PXMA VEZ. Visiten sus páginas de internet para conseguir más información.
 Un abrazo.
 Lety.

Libro de Visitas

Escúchame en Vivo

Sugerencias de Lety

Queridas amigas(os): Marzo, llega la primavera, el pasto empieza a reverdecer, las flores y plantas ya asoman brotes y flores, el calor se siente con el sol de medio día, así que la recomendación de este mes es; beber más agua, comer frutas y vegetales de temporada, de tu región. Es un tiempo que retenemos más líquidos en el cuerpo, procura hacer ejercicio y mantenerte en forma. Nada mejor que empezar el día con un desayuno saludable que contenga de todos los grupos de alimentos, como las semillas, cereales integrales y la fibra que contienen, si vas a consumir un poco de azúcar, mejor que sea miel de abeja o jarabe de agave, estos alimentos los encuentras en MAMÁ CONEJA SANTA TERESITA, haz tu pedido por teléfono, o bien, date una vuelta para que elijas de los más de dos mil trescientos productos que te ofrecen. Una tradición que se ha mantenido por más de 40 años, y a medio día merecemos una ensalada refrescante, con una vinagreta más ligera, la presentación de las verduras, hortalizas, frutas, harán que se antoje! Porque no tener el mejor cortador de vegetales, con cuchillas de acero inoxidable? ya lo conoces, lo has visto en acción? atrévete, BORNER, es para muchos de los cocineros que conozco y amas de casa, la mejor inversión, aprovecha y pide tu cortador y rebanador, los accesorios y el pelador BORNER, con Gaby Topete, busca su teléfono en la página. Y cambiando radicalmente de tema, sabes que nos podemos dar el lujo de comer un trocito de chocolate semiamargo todos los días? si tienes un antojo que mejor que satisfacerlo en LA REYNA DE ABASTOS SUPER DULCERÍA, de la marca que quieras, los dulces, bombones, malvaviscos, paletas, botanas, piñatas, artículos para Candy Bar, bolos, etc. Si te invito a que la conozcas es para que aproveches y pidas tu descuento al mencionar la página de tu servidora y su anuncio. Espero te orienten estás recomendaciones, comunícate directamente con mis amigos de MAMÁ CONEJA SANTA TERE, LA REYNA DE ABASTOS, BORNER, y escríbeme tus dudas, con gusto te ayudaré en lo que pueda. Sígueme la pista en: Facebook, como, Leticia Orozco y fan page, Cerca de ti M.V.  Llena tu vida de alegría, Un abrazo y gracias. Dios te bendiga. Atte. Lety O. de H.

 

 

Encuesta

Porque regalamos en Navidad?






Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1637
mod_vvisit_counterAyer4644
mod_vvisit_counterSemana actual31549
mod_vvisit_counterSemana pasada22853
mod_vvisit_counterMes actual138767
mod_vvisit_counterMes pasado303822
mod_vvisit_counterTodas8909075